La experiencia de un emprendedor con un seguimiento de su día a día
Mi nombre es Tomas, en esta pestaña van a encontrar mi biografía de como hice y hago para alcanzar a ser un emprendedor, pero antes que nada hay que aclarar varias cosas para que comprendan un poco más de quien soy y por que escribo este diario.
Por que llamé a la web así? fácil, desde pequeño soñé con ser un emprendedor, pero yo no lo sabia, simplemente mis actitudes y gustos a futuro hablaban por si solas. Comencé quizá con la famosa pregunta de ¿que quieres ser cuando seas grande? fue ahí donde mi respuesta salía instantáneamente, -quiero hacerme un complejo de departamentos- demostrando mi interés por los bienes raíces.Mi primer negocio fue de pulceras, luego la venta de caramelos y aviones de papel en la escuela, las que mas me marcaron fueron en mi casa, yo tenía un nogal (árbol de nueces) las cuales en ese tiempo eran muy costosas,al enterarme de ésto, no dejé pasar la oportunidad y decidí juntar y vender cada una de las nueces que ese árbol dejaba caer, el dinero no tardó en llegar, pero como era de esperar, mi visión sobre el mismo era muy diferente, gasté todo en vídeo juegos y accesorios para mejorar mi consola, pero entendí que la mejor forma de hacer dinero era aprovechando las situaciones y buscar la forma de sacar el mayor provecho a lo que en ese momento estaba a mi alcance, con el conocimiento anterior decidí también vender limones de un árbol cerca de mi casa. Ya conociendo lo que era sacar una ganancia cobrar tiempo de producción y saber que mientras más invertía, más tiempo estaba haciendo la producción mas dinero ganaba yo, este emprendimiento fue las ventas de origami los cuales la ganancia para yo haber tenido al rededor de 11 años era demasiada.
Mis 14 años. Fué en esta época donde descubrí la educación financiera, e hicieron de esta una etapa de apertura mental y disfrute del conocimiento; luego llegó la auto ayuda, tanto mi inteligencia emocional como la lectura del lenguaje corporal y algunos conocimientos psicológicos empezaron a formar lo que sería mi personalidad, escritores como ROBERT KIYOSAKI, JUAN DIEGO GOMEZ GOMEZ, JURGÜEN KLARIC, NAPOLEON HILL, entre otros, lograron empaparme de una sabiduria que normalmente a esa edad no se suele tener.
Quiero que con este Diario no se enteren solo de las cosas buenas que me pasaron, hubieron momentos en los que mi motivación se perdía; antes de que alguien forme su personalidad ,y mucho más si aún sos muy joven, las criticas te hacen dudar si las cosas que sueñas son inalcanzables, muchas veces por que esas criticas vienen de hermanos, padres, familiares, amigos, cualquier persona importante en tu vida o simples profesores que te hacen dudar de tu potencial. Por mi parte recibí un poco de todo, son cosas que te ponen triste, pero es solo cuestión de tiempo, solo hace falta levantar la cabeza y seguir adelante en busca de tus sueños. Siempre están esas personas que ven esa chispa, ese potencial o simplemente confían en ti y es ahí cuando todo cambia, cuando el hecho de que alguien vea esa magia te da fuerzas para seguir y seguir y seguir. Muchas veces te va a tocar el trabajo de ser tu propia motivación, de saber que quieres para tu vida y como lo quieres, eso es mejor que cualquier fuerza, ésta te va a impulsar infinitamente.
.

0 Comentarios